lunes, 30 de marzo de 2015

Perdida


Os dejo con el último thriller psicológico que he leído, "Perdida", de Gillian Flynn. Atención, advertencia: si aún no lo has leído, no lo dejes pasar. Luego no digas que no te he avisado.

Esta va a ser una de las reseñas más cortas de la historia, porque no quiero hacer ni un mini spoiler ya que, en serio, tienes que leerlo por ti mismo, así que solo daré mi opinión. Lo único que voy a contar de la novela es que trata sobre el matrimonio de Amy y Nick, Nick y Amy, una historia contada a medias entre ambos protagonistas. Una pareja con luces y muchas sombras, que cambiará su destino el día de su quinto aniversario. Amy no está en casa, parece que ha habido una pelea, y adivina en quién se centran las sospechas... Pero, ¿están justificadas? ¿Tenía Nick motivos para hacer daño a su mujer? ¿Tenía motivos para no hacerlo?

A lo largo de casi 600 páginas no podrás parar de leer y crear y desmontar teorías y contrateorías todas igual de probables. Como pega... el final me ha parecido un poco precipitado. Ya me contaréis que os parece a vosotros. 


miércoles, 18 de marzo de 2015

¡Muuu!


Érase que se era una vaca que quería ser feliz. Y creía que lo era hasta que descubre a su toro montándoselo con otra. Pues así comienza esta divertida novela de David Safier, "Muuu". Y si, todo el libro esta narrado por Lolle, una vaca que descubre en un triste día que las personas ¡comen vacas! Y lo que es peor, que piensan sacrificar a toda su vacada, y ella es la única que lo sabe. Lástima que sea tan difícil convencer a sus amigas, porque éstas, como los humanos, se aplican aquello de "si no lo veo, no lo creo". 

Sin embargo, Lolle tiene la suerte de conocer a un lindo gatito que le habla de un maravilloso lugar donde la gente no come vacas. Es más, las cuidan y respetan como a diosas: la India. La nueva meta de la vaca será convencer a su vacada de que hay que salir de ahí y llegar a la India. Sabe que estará al menos a dos días andando, o incluso tres... en el fin del bosque, seguro, pero valdrá la pena. 
¿Conseguirá Lolle que sus amigos le sigan? ¿Podrían unas simples vacas atravesar el mundo solas y sin levantar sospechas? ¿Llegarán a la India? ¿Encontrarán la felicidad? Para descubrir todo esto tendréis que leer la novela. Os adelanto que se lee rápidito, no es nada del otro mundo, pero te engancha a seguir para conocer las absurdas aventuras que viven, y tiene unos puntos de humor que seguro te harán sonreír.