viernes, 6 de febrero de 2015

La boda de Kate


Os dejo mi opinión de la última novela (¡novelón!) de Marta Rivera de la Cruz, la cual creo que no que debierais  dejar pasar la oportunidad de leer. 
En ella, conocemos a la adorable Kate, que se encuentra de golpe y porrazo a sus setenta primaveras, con un antiguo conocido (de su misma quinta) dispuesto a casarse con ella. 

Pese a lo que esta frase inicial implica, no esperéis encontrar una cursilería, ni tan siquiera una novela romántica. En este libro hay amor, si, pero Amor con mayúscula. Por la familia, los amigos, la pareja, el trabajo... y por los libros. Porque lo interesante es que no todo gira en torno a esta pareja, si se casan o no, y su historia para entender cómo han llegado hasta este punto. Lo mejor es que se entrecruzan las vidas del resto de personajes, haciendo que quieras seguir leyendo más de cada uno de ellos, pero a la vez quieras volver a leer del que se habló antes... Toda la información que Marta suministra es importante y toda querrás devorarla. 

Entre todas estas vidas se presta especial importancia a un tío de Kate, Albert Salomon, un antiguo escritor que pasó su vida sin pena ni gloria pero que, por diversas circunstancias, une a todos los personajes en torno a sus obras. 
Con trepidante ritmo a partir de la mitad del libro, no podréis (ni querréis) separaros de este peculiar grupo hasta que todas las piezas del puzle terminen de encajar.