viernes, 26 de abril de 2013

El susurro de la caracola


La verdad es que me había llamado la atención el argumento de este libro hacía tiempo, pero he de reconocer que mis prejuicios sobre el escritor me echaban para atrás. Màxim Huerta, un periodista del corazón... me daba la sensación de que iba a escribir cualquier "panfleto" que simplemente se vendería por el sello de Telecinco pero que carecería de todo interés literario. Debido a las constantes buenas críticas de ésta y sus nuevas obras me he lanzado a descubrir por mí misma su estilo. Y he de decir que no me arrepiento. 

Ángeles es una mujer muy especial, que ha tenido una infancia difícil, marcada tanto por la relación de sus padres como por la estricta educación inculcada por su abuela. "No cortes las rosas del jardín, deben morir en el mismo sitio donde crecen". Su vida actual se limita al ir y venir a las casas de las vecinas, para quienes trabaja haciéndoles pequeños arreglos de ropa, la manicura, la cocina o lo que se tercie. 

La vida cambia para ella cuando, un día paseando por la Gran Vía, ve como unos operarios están colgando el cartel de un nuevo estreno, "Los días más felices", y allí ve la imagen de Marcos Caballero, imagen con la que se obsesiona desde ese momento. A partir de entonces, toda su vida girará en torno a él: revisar cada revista, memorizar cada entrevista, recortar cada foto, ... Pero, ¿por qué empieza la novela con Ángeles en la cárcel?


No hay comentarios:

Publicar un comentario