domingo, 29 de abril de 2012

Feria del Libro Antiguo II

Pues ya estamos de vuelta, y ha sido una tarde bastante productiva... 
El la foto podéis ver nuestras adquisiciones: "El orden alfabético", de Juan José Millás, que seguro que es uno de los próximos que leeré. Ya os contaré qué tal está, aunque ¡no creo que me defraude!
Además, hemos conseguido un misal de 1960, muy bien conservado y de una edición bastante lujosa. Es decir, un volúmen que no puede faltar en una biblioteca. Dos novelas históricas, de caballería, del Círculo de Amigos de la Historia. Cosas de chicos... Y, cómo no, un par de TBOs de Mortadelo y Filemón. He recordado que siempre que iba de pequeña mi madre nos compraba alguno, y no he podido resistirme...
En la foto también os he puesto un par de cosas, regalos del último día de Sant Jordi (estamos en una buena época para los lectores...) Se trata de "Venganza en Sevilla, de Matilde Asensi, y un precioso cuaderno, con portada de estilo Toile de Jouy, de tela y terciopelo. ¡Con esto seguro que me lanzo por fin a escribir mi propio libro! ;)
Y vosotros, ¿habéis dado una vuelta por la feria/librería?
Buena semana, lectores. 



Feria del Libro Antiguo

Menudo día de lluvia, de frío, con niebla... Vamos, el domingo perfecto para quedarse en casa con un buen libro y un chocolate.
Pero hoy no va a poder ser, porque acaban de inaugurar la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, así que, allá vamos, ¡a ver qué encontramos!
Os mantendré informados de lo que consigo. 
¡Leed mucho!:o)

El bolígrafo de gel verde



De Eloy Moreno. 
Casa: 89 m2. Ascensor: 3 m2. Garaje: 8 m2. Empresa: la sala, unos 80 m2. Restaurante: 50 m2. Cafetería: 30 m2. Casa de los padres de Rebe: 90 m2. Casa de mis padres: 95 m2. Total: 445 m2. ¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? 
Así comienza esta historia, describiendo la que podría ser cualquiera de nuestras vidas. 
"El bolígrafo de gel verde" se trata de una historia demasiado pesimista para unos, irreal para otros, y tan cierta que te hace abrir los ojos de golpe para la mayoría. Pese a lo que pueda parecer en un principio, es un grito de esperanza y de confianza en el hombre y en su naturaleza. 
En mi opinión, se trata de un libro que debería ser de obligada lectura, sobre todo en los tiempos que corren. Los libros, además de ayudarnos de vez en cuando a salir de nuestra realidad, a viajar a otros mundos y vivir en otras épocas, correr aventuras y amores imposibles, deben contribuir, como es el caso del que nos ocupa, a hacernos reflexionar. Un libro debe hacerte pensar y éste, sin duda, lo consigue. Excelente lección de filosofía de vida: disfruta lo que tienes, aprovecha cada instante y no te dejes absorver por las obligaciones.


sábado, 28 de abril de 2012

El cuento número trece


De Diane Setterfield. 
Vida Winter contacta con Margaret y le pide que le ayude a escribir su vida. Una historia llena de secretos y misterios, amor y decepciones, notas del pasado y el presente.
Este cuento es mucho más que un libro. Su narración, muy bien escrita y entretenida, te sumerge en su historia, te atrapa para que sigas leyendo, y te hace formar parte de su trama. Su final, sorprendente, es la guinda perfecta de esta novela que no querrás que termine.